lunes, 29 de diciembre de 2014

Big Year Spain 2015 y resultados 2014

Estimados/as amigos/as

Estamos recibiendo numerosos correos preguntándonos por el Big Year Spain 2015 y animándonos a lanzar una nueva edición. Como ya explicamos a principios de 2014, por nuestra parte no es posible por causas personales, familiares o profesionales, si bien apoyaremos y animamos a participar en todas las iniciativas que surjan. Pensamos que debe dedicársele el tiempo y el esfuerzo que merece para desarrollar todo su potencial, más allá de la mera competición. También nos parece que ni siquiera es necesario lanzar una convocatoria o poner en marcha un concurso, que cualquier pajarero puede montarse cuando le apetezca su propio Big Year, sea con un grupo de colegas o por su cuenta y a la escala territorial que prefiera, y que es bueno que así sea, sin exclusividad por parte de ninguna organización, pues el objetivo, en nuestra opinión, no debería ser competir contra los demás. Si la cosa quedara solamente en eso, sería muy triste. Pues detrás del impulso que nos lleva a ver aves hay mucho más.
Eso sí, por la curiosidad de comparar listas de aves y publicar la propia, tenemos una excelente herramienta en la web desarrollada por los compañeros de Reservoir Birds. Y para estar al día sobre lo que se está viendo en cuanto a aves escasas y rarezas, no hay mejor medio que esa misma web y Rare Bird Spain. Os animamos a seguirlas.

RESULTADOS 2014

A nosotros sólo nos queda, como nos comprometimos, recibir y evaluar a partir del 1 de enero de 2015, y con fin de plazo hasta el 15 de enero, los resultados que os apetezca mandarnos. Para ello tenéis que enviarnos un email a bigyearspain@gmail.com indicando el número de especies observadas en la modalidad o modalidades en que participáis. Posteriormente, solicitaremos la lista completa solamente a los participantes clasificados en los primeros puestos. Y publicaremos el nombre y las listas de los ganadores a partir del 1 de febrero.

¡Saludos y buen pajareo!