martes, 31 de diciembre de 2013

Bienvenidos a The Big Year Spain 2014

Concluido THE BIG YEAR SPAIN 2013, a falta de publicar en breve los resultados, un largo año de pajareo durante el que se han batido todas las previsiones, se han vivido disparatadas aventuras o, también, a algunos les fallaron las fuerzas por el camino, no se nos ha ocurrido nada mejor para celebrarlo que la locura de lanzar...                             ¡¡¡¡THE BIG YEAR SPAIN 2014!!!!

¿Te apuntas? Las normas se han revisado y actualizado. Ahí lo encontrarás todo. Cómo apuntarte, cómo participar, qué modalidades hay. Pero te adelantamos aquí la principal novedad: por aclamación popular, hemos añadido una nueva modalidad, que consiste en obtener la mayor lista de aves observadas en un año por un observador a escala provincial. Así, a quienes su local patch, o área de campeo habitual, ya se les quedaba pequeña con el repaso dado en 2013, pueden recrearse a placer por su provincia, o aquella otra que elijan. Además, eso contribuirá a ampliar el conocimiento sobre la riqueza avifaunística de nuestras provincias. Y, con ellas, de las Comunidades.

¿Estás ya agotado/a con la participación intensiva en 2013? Tómate unos días, respira hondo, vuelve la vista al cielo... ¿no ves esos maravillosos seres alados llamándote y dándote de nuevo paz con su sola visión? ¡Pájaros, decimos pájaros! Si lo que ves es otro tipo de "maravillosos seres alados" espera a que se te pase esto de las celebraciones de fin de año... Y vamos allá con toda la ilusión renovada.

Eso sí, olvídate de competitividades y sal a disfrutar. Y, sobre todo, aprovecha esta excusa del BIG YEAR para embarcar a más gente en la pasión por la observación de aves: a familiares, amigos, vecinos, al colegio cercano... Ver aves es divertido, emocionante y ayuda a abrir los ojos a la necesidad de participar en la conservación de la Naturaleza. Aunque ya es razón más que suficiente el que sean preciosas, ¿cierto?

Vamos pues a volar... Bienvenidos, y muy feliz BIG YEAR SPAIN 2014!!!